Lo dicho:
“Arturo McFields no es el representante ante la Organización de Estados Americanos”.
Clasificación:
Verificamos:
Es falso que Arturo McFields no representaba al gobierno de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores, después que el diplomático criticó al régimen en una sesión del consejo permanente este miércoles.
Para justificarlo, la propaganda oficial del gobierno en redes sociales también ha echado a rodar imágenes que pertenecen a la remoción de su cargo como Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la OEA. Un cargo que ocupaba antes de ser nombrado como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador ante la OEA en octubre de 2021.
De modo que McFields fungía hasta el día de hoy como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA, según el acuerdo presidencial N°. 183-2021. Este fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 199 del 27 de octubre de 2021.
Por esto es su enojo, ya estaba de salida y les robó a los gringos y al pendejo de @Almagro_OEA2015.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Les volvieron a dar en la torre, les robó como pendejos 🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/nVtDxS09qn
— Pelibuey (@Pelibuey3) March 23, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
#ÚltimaHora #ÚltimoMinutos
Cancillería informa que Arturo McFields no representa al Gobierno de Nicaragua #NoticiasC4 #Multinoticiashttps://t.co/96oU65hGAP pic.twitter.com/N00e9XGaPp— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 23, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
Cuando McFields fue nombrado embajador ante la OEA, el régimen debió anular su cargo de Ministro Consejero para cumplir el procedimiento. Entonces, esa anulación es la que está mostrando la propaganda sandinista.
Arturo McFields fue nombrado como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador ante la OEA el 26 de octubre de 2021.
McFields presentó sus cartas credenciales como Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, al Secretario General Luis Almagro el cinco de noviembre de 2021.
Incluso el mismo régimen en sus medios oficialistas publicó sobre la presentación de las cartas credenciales y siempre se han referido a Arturo McFields como el embajador de Nicaragua ante la OEA.
Francisco Campbell no está acreditado como representante ante la OEA, como asegura la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Campbell es el embajador de Nicaragua en Washington desde el año 2010, es decir no de la OEA. Son dos delegaciones diferentes.