Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estados Unidos seguirá deportando a los migrantes nicaragüenses

Migrantes cruzan el Río Bravo en espera de un proceso de asilo. Foto: EFE.

Lo dicho:

Agentes fronterizos recibieron la orden de no expulsar a nicas que ingresen de forma irregular por el contexto de emergencia en salud pública en Nicaragua.

Clasificación:

Verificamos:

La noticia de Just The News aseguraba que los nicaragüenses que ingresaran a los Estados Unidos con estatus migratorio irregular no serían deportados, sin embargo, el mismo diario La Prensa recibió información a través de una vocera de la embajada de EE.UU. en Nicaragua que el Gobierno de Biden “ha dejado en claro que nuestras fronteras no están abiertas y que las personas y las familias están sujetas a restricciones fronterizas, incluyendo la expulsión y deportación”. 

Esta noticia se da en el contexto de un fortalecimiento de la crisis sociopolítica en el país luego de la farsa electoral del siete de noviembre causando una mayor ola migratoria de nicaragüenses hacia el país norteamericano.  

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua tiene varios meses de llevar a cabo una campaña contra la migración irregular hacia este país norteamericano, con un llamado a no hacer “Un Viaje en Vano”. 

Ir Arriba