La supuesta foto de monseñor Rolando Álvarez golpeado: un bulo más

La foto en la que aparece monseñor Rolando Álvarez “golpeado” se ha vuelto viral en las redes sociales. Las imágenes aparecieron luego de conocerse que el obispo se encuentra en “resguardo domiciliario” en Managua. Sin embargo, la fotografía original no corresponde a este viernes que fue capturado en Matagalpa


Lo dicho:

Clasificación:

Verificamos:

La supuesta foto viral en redes sociales asegurando que es de este viernes es falsa. Esta imagen se ha vuelto viral luego de ser compartida más de 300 veces en la red social Facebook. 

La imagen se encuentra cortada y la foto original fue tomada el 11 de mayo de 2018 por el fotoperiodista del diario La Prensa, Óscar Navarrete. Ese día el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, dio a conocer que el Episcopado sería mediador y testigo en la primera mesa de diálogo, a su lado le acompañaba monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa. 

La fotografía se ha utilizado en diversas notas que relatan la actual persecución religiosa a la Iglesia Católica en Nicaragua y sobre todo, el secuestro de monseñor Rolando Álvarez en la madrugada de este viernes. 

Hasta el momento no hay ningún registro fotográfico de monseñor Álvarez ni de los demás secuestrados que se encontraban con él en la Curia Episcopal de Matagalpa.