Letonia dona a Nicaragua 849.420 dosis de vacunas contra la covid-19

En Nicaragua, el 85 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades


El Gobierno de Letonia donó un lote de 849.420 dosis de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua para enfrentar la pandemia del coronavirus, informó la sede de la Unión Europea (UE) en Managua.

El país báltico entregó al centroamericano “vacunas BioNTech/Pfizer”, a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE”, indicó el organismo comunitario. El cargamento de vacunas fue recibido en Managua por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, confirmó el Gobierno nicaragüense.

La UE calificó la donación como “una acción más del Equipo Europa para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra la covid-19”.

Nicaragua acumula 243 muertos y 19.096 casos de covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud. Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta el 15 de junio pasado reportaba 6.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.544 casos sospechosos de contagio.

Recibe nuestro boletín semanal

Actualmente, las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad.

En Nicaragua, el 85 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.