OMS: Los casos semanales de covid-19 bajan 9% y las muertes siguen estables

Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país en el mundo con más casos reportados en los últimos siete días por delante de Estados Unidos y Corea

Una trabajadora de salud realiza una prueba para detectar la Covid-19 a un hombre en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Los nuevos casos semanales de covid-19 en el mundo han bajado un 9%, con un total de 6.5 millones de casos adicionales reportados y un total de 574 millones de personas que han dado positivo a una prueba de diagnóstico, indico la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa última cifra no considera un número indeterminado de infecciones que han pasado inadvertidas o de personas que por distintos motivos -incluida la falta de acceso- no se han hecho una prueba a pesar de sospechar de que padecían la enfermedad, lo que hace que no entren en las estadísticas oficiales.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS indicó hoy que las muertes por covid-19 se mantienen estables y representaron 14.000 en la última semana.

La pandemia de covid-19 ha provocado hasta el momento el deceso de 6.3 millones de personas en el mundo, según las notificaciones recibidas por la organización con sede en Ginebra.

Recibe nuestro boletín semanal

Por países, Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país con más casos reportados en los últimos siete días (1.38 millones, un 42 % más), por delante de Estados Unidos (923.366 casos) y Corea (564.437 casos).

Las disminuciones más significativas en cuanto a infecciones se vieron en Alemania e Italia. 


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.