30 de mayo: La masacre que Ortega y Murillo intentan borrar

El 30 de mayo es recordado como uno de los días más brutales desde las protestas de 2018 en Nicaragua. Diecinueve personas fueron asesinadas por la violencia gubernamental, que enlutó lo que era la marcha más grande que han presenciado los nicaragüenses en su historia reciente

Las madres que perdieron a sus hijos durante las protestas de abril convocaron en 2018 a una manifestación, por el Día de la Madre. Decenas de miles salieron a las calles en lo que era una protesta que tambaleó a la dictadura.


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.