Complices Divergentes
Complices Divergentes

CANTORES: Abril, otra vez

En este poderoso cuarto y último episodio de Cantores, documentamos el estallido social de abril de 2018 en Nicaragua, cuando miles de personas tomaron las calles para protestar contra el régimen Ortega-Murillo, y la canción de protesta resurgió como una herramienta clave de resistencia.

Escucha las voces de una nueva generación de cantautores como Jandir Rodríguez, Ceshia Ubau y Ludwing Gómez, quienes han transformado su música en un medio para narrar la violencia, la esperanza y la lucha del pueblo nicaragüense.

Descubre cómo la música sigue siendo un acto de valentía y resistencia en tiempos de censura y represión.


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.