#ElPodcast 04: La receta del humor en resistencia

En este nuevo episodio conversamos con Dennis Castellón, mejor conocido como Locuín. A partir de las protestas de abril decidió hacer sátira política, porque tenía que encontrar algo que le hiciera feliz. Sus personajes van desde la pareja gobernante, hasta políticos de oposición.

La infancia de Castellón transcurrió en tiempos de guerra entre sandinistas y contras. En estas épocas encontró en la risa una trinchera para sobrellevar las durezas de la vida. Asegura que los personajes más difíciles de parodiar son aquellos que no definen sus posturas políticas.


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.