Las demandas pendientes de las mujeres nicaragüenses

En su largo historial en el poder, Daniel Ortega ha declarado a varios sectores como sus enemigos jurados. Uno de esos sectores son las mujeres, representadas en el movimiento feminista, blanco de los ataques más rabiosos del régimen.

En un contexto electoral poco prometedor en 2021, las demandas de las mujeres siguen vigentes. Consultamos con algunas de ellas, jóvenes que se desempeñan en distintos ámbitos y quienes desde su perspectiva abordan sus derechos que han sido postergados a lo largo de la historia nicaragüense.


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.