Mujeres de viento y metal

En Nicaragua, la cultura y el arte siempre han sido olvidados. Estos sectores no cuentan con presupuesto y tampoco con la valoración que merecen.

Conozcamos la historia de María Luisa, ella divide su tiempo en tres esferas: su trabajo como secretaria, el cuidado de su casa y la agenda musical. A Betza le sucede lo mismo y también está Cynthia, que es comunicadora, trabaja para una agencia en horario fijo, pero siempre está atenta a su celular por si le llega la invitación a un “toque”.


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.