Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Son condicionadas las vacunas donadas contra la Covid-19? Según Daniel Ortega, sí

Lo dicho:

“Hablando de la pandemia, cuánto agradecemos los envíos que hemos recibido de vacunas de diferentes partes del mundo, los hermanos de la delegación de la República Popular China que nos acompañan, ellos nos han estado enviando y nos van enviar, nos comunicaban hoy en la reunión que teníamos, nos van a enviar más vacunas, sin condición alguna”.

Clasificación:

Verificamos:

La afirmación solo fue una forma más de elogiar a la delegación china encabezada por Cao Jianming, enviado especial de la República Popular China y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

Nicaragua ha recibido un total de 4 millones 445 mil 610 dosis a través del Mecanismo COVAX, la última donación fue realizada por Japón el 24 de diciembre de 2021, donando 502 mil 550 dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del mismo esquema de donación.

Entre los países donantes a través del Mecanismo COVAX se encuentran: España, Japón, Estados Unidos, Noruega, Canadá, Colombia, Suiza, Italia y Francia. Todos estos países han sido los grandes ausentes en la última toma de protesta de Daniel Ortega y Rosario Murillo, además de haber desconocido las elecciones de noviembre pasado por considerarlas fraudulentas.

Los embajadores y representantes de estos países han declarado que las donaciones se realizan “con el objetivo de contribuir a acelerar la cobertura vacunal a nivel mundial y para el beneficio de la población nicaragüense basado en el acceso a la salud, incluyendo la vacunación, como un derecho humano universal”.

También países como India, Panamá y Trinidad y Tobago han realizado donaciones al país.

Por otro lado, China ha donado a Nicaragua un total de un millón de dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid-19 desde el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el pasado 10 de diciembre.

Ir Arriba