EE.UU. impone restricciones de visado a más de 100 funcionarios municipales del régimen

La medida prohíbe la entrada al país y Washington acusa al Gobierno de Ortega de una campaña represiva que silencia la sociedad civil y detiene injustamente a quienes ejercen sus libertades

visado
Fotografía para motivos de ilustración. Divergentes.

El Gobierno de Estados Unidos impuso restricciones de visado a más de un centenar de funcionarios locales nicaragüenses asociados con el sandinismo, informó este viernes el Departamento de Estado.

Según Washington, los sancionados están “involucrados en los implacables ataques del Gobierno de (Daniel) Ortega y (Rosario) Murillo a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses”.

La medida prohíbe a las personas afectadas, que no fueron identificadas, la entrada a Estados Unidos.

“Seguimos trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de quienes amenazan la democracia en Nicaragua. Mantenemos nuestro compromiso de apoyar al pueblo nicaragüense y garantizar la protección de sus derechos humanos”, apunta la nota de prensa firmada por Matthew Miller, portavoz del departamento.

Recibe nuestro boletín semanal

El Departamento de Estado sostuvo que el Gobierno de Ortega “sigue involucrado en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales”.


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.