Masacre en Las Jagüitas: en Nicaragua la justicia nunca llega

El caso de Las Jagüitas, en el que una familia entera fue acribillada por fuerzas especiales de la Policía Nacional, manchó de sangre a esa institución. Y reveló un entramado de complicidad y corrupción que inicia en quienes ostentan el poder en Nicaragua.

La historia que están por escuchar es el reflejo de un sistema que deja a las víctimas en la impunidad. A diferencia del resto de episodios que componen esta temporada, las personas que cometieron las acciones que están por narrarse forman parte de la estructura estatal. En teoría, no deberían ser criminales.

Es imposible no abordar el contexto político alrededor de las tres muertes que enlutó para siempre a la familia Reyes Ramírez, porque sus asesinos pertenecen a un Estado autoritario, que deja en la desprotección a su población.

Más episodios en Spotify y Apple Podcasts

Recibe nuestro boletín semanal


La información que publicamos en DIVERGENTES proviene de fuentes contrastadas. Debido a la situación en la región, muchas veces, nos vemos obligados a protegerlas bajo seudónimo o anonimato. Desafortunadamente, algunos gobiernos de la región, con el régimen de Nicaragua a la cabeza, no ofrecen información o censuran a los medios independientes. Por ello, a pesar de solicitarlo, no podemos contar con versiones oficiales autorizadas. Recurrimos al análisis de datos, a las fuentes internas anónimas, o las limitadas informaciones de los medios oficialistas. Estas son las condiciones en las que ejercemos un oficio que, en muchos casos, nos cuesta la seguridad y la vida. Seguiremos informando.