Santiago Chávez Sequeira, un ingeniero desconocido en el sector de la construcción en Nicaragua, se convirtió en uno de los grandes contratistas de obras de la capital, con proyectos que superan los 16 millones de dólares. ¿El secreto? Fidel Moreno, todopoderoso secretario de la Alcaldía de Managua, le entregó decenas de proyectos en la modalidad de Contrataciones Simplificadas, un proceso contemplado para situaciones de emergencias, pero que ha sido utilizado de forma irregular para beneficiar a este y otros empresarios con un festín de proyectos millonarios. Un entramado dirigido por Moreno y sustentando en un vacío legal para maniobrar con total discrecionalidad.

Chávez Sequeira ha construido museos, parques, tiangues, réplicas de estaciones de trenes para exhibición, y una de sus empresas, es la que está encargada de construir las "calles para el pueblo", un programa impulsado por el Gobierno Ortega Murillo.

Navegue en los capítulos de esta investigación para descubrir la trama de corrupción y la historia de enriquecimiento del gran contratista de la Alcaldía de Managua.

PruloArts
Maynor Eliezer Salazar
@MaynorSalaz

CRÉDITOS

Investigación: Maynor Eliezer Salazar
Edición de texto: Carlos Salinas Maldonado, Wilfredo Miranda
Fotografía: Carlos Herrera
Diseño UI/UX: Ricardo Arce
Front-End/Back-End: Tony C.
Producción multimedia: Néstor Andrés Arce

Ir Arriba